viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoResumen Informativo: Miércoles 04 de enero

Resumen Informativo: Miércoles 04 de enero

Quieren que servicio de transporte tenga un costo de 10 pesos

A 10 pesos plantearían los concesionarios de transporte público aumentar la tarifa, si gobierno del estado no apoya con subsidios, señaló la accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos, María de Loera.

Aplicarán la Ley a quienes busquen beneficios particulares con las manifestaciones

Se aplicará todo el peso de la ley para quienes violenten o busquen beneficios particulares de las manifestaciones que se realizan por el aumento a la gasolina, informó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Limita Cruz Roja uso de ambulancias por el desabasto de gasolina

Alfredo Ayala, Coordinador Estatal de Socorros de la delegación Querétaro de la Cruz Roja indicó que el 20% de las ambulancias usan gasolina y su uso ha sido limitado por la falta de combustible, asimismo indicó que el costo de operación incrementará de 130 mil pesos al mes a 160 mil pesos.

Responsabiliza PRD al gobierno de la República de violencia que pueda registrarse por incremento al precio de la gasolina

Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del partido en el estado, y llama a la ciudadanía a manifestarse sin dañar a terceros.

Concesionarios de transporte público se declaran en quiebra

Gobierno del estado no cumplió con la promesa de apoyar al transporte público con el pago de los descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que ellos están prácticamente en quiebra, señaló María de Loera, accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos.

Se incendia bodega en donde había hidrocarburos almacenados

Se registró un incendio en una bodega de materiales para la construcción, ubicada en Colinas del Sur, en la cual también se detectó combustible almacenado. El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Faenando Martínez Garza dijo que varios vehículos resultaron dañados. Elementos policíacos evacuaron a vecinos de la zona.

Cierra Corregidora con superávit

Gracias a disciplina financiera la administración municipal de Corregidora cerro el año con superávit de dos millones de pesos, mismo que será ejercido en obra pública, afirmó el alcalde Mauricio Kuri González.

Poco más de 73% de contribuyentes cumplirán con pago de predial

125 millones de pesos es la meta en recaudación por el impuesto predial en Corregidora durante el primer bimestre del año. En este periodo se espera el cumplimiento del 73% de las claves catastrales del municipio, así lo afirmó el secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal Maya.

No se escatimará la inversión en la seguridad en Colón en 2017

El municipio no será sede de narcolaboratorios, drogadicción, ni delitos; refiere el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, quien cuenta con 312 millones de pesos como presupuesto para la operación en la demarcación.

Nueva planta tratadora lleva un avance del 20 por ciento en su construcción

Se prevé entre en operaciones a finales del mes de julio, así lo señaló el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

Regresan migrantes en caravana a Laredo Texas, Estados Unidos

Llegarán este mismo día por la tarde y solo son 100 vehículos de los 200 que arribaron a Querétaro el mes pasado; así lo informa el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien acompaña a los connacionales.

CTM secuestrada

José Cruz Araujo acusa a Jesús Llamas Contreras de dirigir el grupo de poder que mantiene "secuestrada" a la confederación en el estado; y asegura que pese a todo jurídicamente el sigue siendo el representante reconocido.

Promueve CTM formación de jóvenes mexicanos en sistema alemán sobre industria

Los beneficiarios serán becados y tendrán reconocimiento por la SEP y el mercado europeo; así lo informa José Cruz Araujo, líder del organismo sindical.

El próximo lunes 9 de enero empieza la recolección especial de arbolitos de Navidad en la capital

Se harán recorridos por las colonias en las siete delegaciones para retirarlos y evitar que terminen en drenes, así lo señaló el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle.

Administración de Corregidora analiza políticas de austeridad

Por incremento al precio de la gasolina podría haber recorte en el gasto corriente en ese municipio, afirmó el secretario de Tesorería y Finanzas Gustavo Leal Maya, quien apuntó que de no tomar cartas en el asunto se sumarían 4 mdp más a lo presupuestado para combustible este año.

Ya viene el Motojuguetón

Evento mediante el cual motociclistas realizarán colecta de juguetes para donar a niños del municipio de Colón, y con ello van a conmemorar el Día de Reyes. Se espera brindar un juguete a cerca de 8 mil niños; informa Omar Cabrera, presidente de MCU Motocross Unidos Querétaro.

Alista Policía Estatal “Operativo por Día de Reyes”

150 elementos de la Policía Estatal participarán en el operativo por las compras de los Reyes Magos, informó el Subsecretario de la Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel.

Arranca Profeco con operativo por la llegada de los Reyes Magos

La delegada de la Procuraduría Dalia Garrido Rubio señaló que se pondrá especial atención en tiendas departamentales, panaderías y jugueterías; además destacó que las multas por abusos contra los reyes podrían ir de los mil 200 hasta los 3.5 mdp.

Agotados los boletos para el festival de Reyes que organiza el Sistema Estatal DIF

El evento se llevará a cabo este viernes a las 10 de la mañana en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, cometo el director del DIF, Juan Pablo Rangel.

Reyes Magos realizarán Cabalgata por la ciudad

Con motivo de Día de Reyes, este jueves a partir de las 6:30 de la tarde se llevará a cabo una cabalgata de carros alegóricos con Melchor, Gaspar y Baltasar, para que los niños puedan entregarles sus cartas, informó el director del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza.

20% de matrimonios queretanos fueron entre personas del mismo sexo

En 2016 se realizaron 3 mil 861 matrimonios en la capital, de los cuales 20 fueron entre personas del mismo sexo, así lo refirió el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments