A 10 pesos podría aumentar la tarifa del servicio del transporte público, para hacer frente al incremento del precio de las gasolinas.
La líder de la empresa Taxibuses Metropolitanos e integrante de la empresa TMQro S.A. de C.V (Transporte Metropolitano de Querétaro), María de Loera, aseguró que este ajuste sería el indicado, si es que Gobierno Estatal no cubre este incremento que tuvo el combustible.
También refirió que hasta el momento no se han acercado a dialogar con ellos, por lo que aseveró urge una respuesta inmediata.
«En cuanto las autoridades se acerquen, que no lo han echo, a platicar de lo que vamos hacer, entonces ya les aremos saber que es lo que hay más adelante. Pues igual y lo que los números arrojen, yo pienso que sería aproximadamente de 10 pesos, pero ahorita no vamos a pensar en tarifa, ahorita a ver gobierno como apoya», señaló.
En este sentido, María de Loera, señaló que los concesionarios de las ocho empresas que integran TMQro, que representan al 82 por ciento de los camiones, comenzaron una serie de reuniones para hacer una propuesta y evitar afectaciones por el incremento a la gasolina.
María de Loera reveló que sólo una empresa concesionaria perteneciente a Taxibuses Metropolitanos invertía al mes, antes del aumento al combustible, cinco millones de pesos en gasolina para la operación de 88 unidades del transporte colectivo.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator