lunes, abril 15, 2024
InicioCulturaMichael Keaton confiesa por qué dejó el papel de 'Batman'

Michael Keaton confiesa por qué dejó el papel de ‘Batman’

Michael Keaton reveló los motivos por los que dejó ‘Batman’ después de dos películas.

Keaton interpretó al superhéroe en ‘Batman’ de 1989 y ‘Batman Returns’ de 1992. Las dos fueron dirigidas por Tim Burton. Joel Schumacher fue contratado para dirigir ‘Batman Forever’ de 1995, pero Keaton rechazó protagonizar esa película.

Keaton dijo en una entrevista en el podcast de The Hollywood Reporter «Awards Chatter» que el guion de la película «nunca fue bueno». Agregó que no entendía por qué Schumacher «quería hacer lo que quería hacer» con la película, la cual tenía un tono más ligero que las dos anteriores.

«El guion apestaba. Nunca entendí por qué Schumacher quiso hacer eso. Fui a varias reuniones y señalé algunas cosas, pero no me gustaba esta nueva dirección. Supe que estaba en problemas cuando él dijo ‘¿Por qué todo tiene que ser tan oscuro?’.

«No me gustó, estaba arriba de eso, creo que soy lo suficiente artista para irme. Creo que no podría haber hecho eso sin volarme el cerebro», confesó en la entrevista.

Val Kilmer asumió el papel del héroe con capa.

Actualmente Keaton puede ser visto en ‘The Founder’, una cinta biográfica sobre el pionero de la comida rápida Ray Kroc, quien en 1955 compró Mc Donald’s a los hermanos Richard y Maurice McDonald y lo convirtió en una de las primeras cadenas de fast food.

«Es una película tramposa. Crees que vas a ver una biografía, pero en realidad ves que la historia tiene muchas capas», declaró en el podcast.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments