Reforma energética era necesaria, expresa el diputado local del PRI, Mauricio Ortiz Proal, al respaldar las políticas públicas implementadas por gobierno federal. E indica que el gasolinazo aunque duele a todos, debe ser aceptado.
…
Pese a la ola de reprobaciones que ha tenido el aumento al precio de la gasolina y el diesel, el presidente del grupo parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, argumentó, la reforma energética que permitió hoy este panorama en México era necesaria.
El priista determinó que los cambios promovidos por el Ejecutivo federal tendrán un eco positivo a largo plazo, ya que se trata de una decisión que aunque no gusta a toda la población sí permitirá contar con mayor estabilidad financiera al país.
«El día de hoy, ante el escenario complejo que vamos a enfrentar, tenemos que buscar canalizar más recursos, programas y acciones que atiendan a los que tengan menos recursos… Yo sé que sin duda es una medida que no gusta, es una medida compleja, dolorosa, pero sin duda de no haberse llevado a cabo esta reforma seguramente hubieramos visto en peligro las finanzas del país…»
Consciente de que México y su gobierno pasa por un periodo de crisis, expresó Ortiz Proal, la reforma energética fue aprobada no solo por el priismo sino por las diferentes fuerzas políticas en el país.
De ahí que, indicó, esta política pública se encuentra fundamentada, y aseguró no afectará en el destino del PRI hacia los siguientes años electorales.
RR Noticias
Ivet Hernández