67 personas fueron remitidas en el operativo «Tómate la vida enserio» este fin de semana, en las últimas dos semanas del año se aumentó a 20 personas en comparación con semanas anteriores, así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que este fin de semana gracias a la implementación del programa “Tómate la Vida en Serio” 67 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico.
Indicó que se cerró el año con aproximadamente 20 personas más que dieron positivo en las pruebas de alcoholimetría en comparación con el resto del año.
“Fue un cierre bueno, nosotros lo valoramos como un cierre muy bueno comparativamente con la problemática que regularmente se suscita en los meses de noviembre y diciembre, pero fue un mes positivo, en el tema del alcoholímetro fueron 67 personas remitidas a los Juzgados Cívicos, en las últimas dos semanas del año 2016 con el cierre aumentó un aproximado de 20 personas adicionalmente a las que se venían remitiendo a esta área de Juzgados Cívicos”.
Recordó que el dispositivo operó de forma aleatoria en diferentes arterias viales de la capital a fin de atender el mayor número de casos con posibles niveles altos de alcohol entre los conductores.
Agregó que este fin de semana se aplicaron en total 478 pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales 56 fueron hombres y 11 mujeres, quienes resultaron no aptos para manejar, asimismo se revisaron un total de 478 vehículos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia