2 toneladas 300 kilos de pirotecnia fue el saldo de lo decomisado en 2016, así lo indicó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que se cerró el año 2016 con un decomiso de 2 toneladas 3 kilogramos de pirotecnia.
Señaló que mil 600 fueron decomisados por Protección Civil Municipal y 700 más por parte de Inspección en comercio de la Secretaría de Gobierno.
Ahora indicó que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional se fijará una fecha para destruir estos productos y evitar con ello incidentes.
“Las cifras con las que cerramos este 2016 en suma Inspección en comercio y Protección Civil llegamos a las 2 toneladas 300 kilos aproximadamente, mil 600 kilos asegurados por parte de Protección Civil y 700 kilos por parte de Inspección en comercio”.
Martínez Garza recordó que dos personas fueron detenidas por comercializar estos productos, uno fue remitido a los Juzgados Cívicos para cumplir un arresto de 72 horas y uno más fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por registrar una fuerte cantidad de pirotecnia y que representaba un delito federal.
Fernando Martínez indicó que gracias al operativo se logró el decomiso de este tipo de mercancía en cruceros de la capital, tianguis y mercados, además de viviendas gracias a los reportes ciudadanos a través de redes sociales.
Afirmó que estas 2.3 toneladas representa una cifra histórica, ya que el año pasado sólo se logró el decomiso de poco menos de una tonelada de pirotecnia.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia