Inicio / Universitarios / Tec de Monterrey vuelve a desbancar a la UNAM como mejor universidad
Tec de Monterrey vuelve a desbancar a la UNAM como mejor universidad

Tec de Monterrey vuelve a desbancar a la UNAM como mejor universidad

La empresa QS Quacquarelli Symonds Limited, que evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial a través de QS University Rankings, anunció los resultados de su ranking QS Graduate Employability 2017 (QS GER 2017), en el que el Tecnológico de Monterrey se posicionó como la universidad número 1 en México y Latinoamérica.

Este ranking mide la empleabilidad de los egresados de profesional y de posgrado de 300 universidades del mundo.

La institución es la única universidad mexicana de tres que incluye este ranking. Y en la segunda edición se colocó en la posición 40,  lo que la coloca en el Top 50 de universidades que son preferidas por las empresas más importantes a nivel internacional por la aceptación de sus egresados para trabajar en ellas. La UNAM, se ubicó en el grupo del 81 al 90; y la Universidad Anáhuac, mucho más lejos, en el grupo de los 200.

El ranking considera cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados: “Reputación entre empleadores” (Employer reputation),  “Exalumnos destacados” (Alumni Outcomes), “Conexión Empleadores-Alumnos” (Employer-Student Connections), “Vinculación con empleadores” (Employer partnerships) y “Tasa de empleabilidad” (Graduate employment rate). Los tres criterios en los que destacó el Tec de Monterrey y que le dieron la posición en el Top 50 de un total de 300 universidades evaluadas son:

“Conexión Empleadores-Alumnos” (Employer-Student Connections), donde obtuvo un puntaje de 98, lo que le dio la posición número 19 en el ranking mundial. Este indicador tiene que ver con la presencia y contacto con empleadores.

“Exalumnos destacados” (Alumni Outcomes), donde obtuvo un puntaje de 94.5 y la posición número 22 en el ranking mundial. Este indicador tiene que ver con el éxito de los egresados de las universidades y su posición como los más innovadores, creativos, ricos, empresariales y/o filantrópicos del mundo.

“Tasa de empleabilidad” (Graduate employment rate). En este indicador,  la Institución alcanzó una calificación de 86.4 y el número 11 en el ranking mundial. Se trata de uno de los criterios más simples pero importantes, ya que tiene que ver con la cantidad de egresados que son contratados de tiempo parcial o completo en los primeros 12 meses después de graduados.

Otro de los rankings que se dio a conocer el pasado 17 de noviembre, es el “Global University Employability Ranking 2016” publicado por la evaluadora Times Higher Education (THE), en el cual el Tecnológico de Monterrey ocupó la posición 110 de una lista de 150 universidades en el mundo. El ranking mide a las universidades con los egresados mejor preparados para entrar al mundo laboral.

En esta clasificación, el Tec destaca como la universidad mejor evaluada de México y la segunda en Latinoamérica después de la Universidad de Sao Paulo (71). Junto con la UNAM (150), es la única universidad mexicana que aparece en la lista de 150 clasificadas, que ofrece mayores posibilidades de empleo a sus egresados. El Tecnológico de Monterrey subió del sitio 116 en 2014 al 110 en 2016.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top