sábado, abril 20, 2024
InicioTecnologíaLos gadgets que querrás tener en tus manos en 2017

Los gadgets que querrás tener en tus manos en 2017

¿Te imaginas el regreso del teléfono que se dobla? ¿Audífonos inalámbricos? Pues esto es lo que las grandes, y no tan grandes casas tecnológicas tienen entre manos.

Si algo tuvo 2016 fue algunas sorpresas en el área de tecnología personal que tomaron a varios por sorpresa, como la doble cámara en la versión de lujo del iPhone 7 o la ausencia de un enchufe para audífonos en el mismo teléfono. Las cosas prometen ser igualmente interesantes en el año que viene. Y este es un vistazo a algunas cosas que se esperan para 2017.

Finalmente, llegan los AirPods

 Ahora sí, desde la Navidad de 2016 tenemos la posibilidad de adquirir los audífonos inalámbricos de Apple que tanta controversia generaron cuando fueron presentados a la par del iPhone 7. Luego de un retraso causado por un proveedor de partes, la novedad finalmente está disponible.

En el mercado hay una imitación china del producto, aunque no te garantizamos que sea exactamente igual.

Un teléfono que se dobla, ¿de Apple?

Ocupa menos espacio
Hace mucho tiempo que no se ven estos móviles por las calles, pero al parecer, Apple planea sacar un iPhone que se dobla, con la finalidad de que se agarre de tu ropa y ocupe menos espacio.

 La empresa de Cupertino presentó el 22 de noviembre de 2016 una patente para un dispositivo de este tipo, con una pantalla flexible que podría doblarse no solamente a la mitad, sino incluso en tercios, de acuerdo con información publicada desde esa misma fecha por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Apple había solicitado la patente desde el 18 de julio de 2014.

Pero al parecer ellos, no son los únicos que quieren ver de regreso el teléfono al estilo «Star Trek».

El teléfono flexible de Samsung

Y la articulación se mueve
Los medios de Corea del Sur reportaron el 9 de noviembre que Samsung planea lanzar en el 2017 un teléfono que también se dobla.

Al igual que el de Apple, este móvil también tendría una pantalla flexible, aunque al parecer no sería capaz de tantas contorsiones como el teléfono de Apple, sino solamente hacia dentro.

Como sea, Samsung tiene que sacarse la espina del Galaxy Note 7 y sus baterías explosivas, y uno de sus siguientes pasos para hacerlo es el…

Galaxy S8

Una oportunidad de redención
Al parecer el fiasco con el Note 7 llevó a Samsung a decidirse por hacer a un lado toda la serie Note y enfocar sus esfuerzos al Galaxy S8 que estará disponible en el primer trimestre del 2017.

Samsung anunció que el S8 vendrá con su propio asistente de Inteligencia Artificial, para competir con el Siri de Apple, el Google Home y el Echo de Amazon.

¿Un teléfono «no inteligente» de Motorola?

 ¿Recuerdas cuando tu teléfono más caro no era Android? Motorola sí, y mucho se ha especulado sobre el regreso de esos aparatos que se doblaban al mercado luego de que en el canal de la tecnológica se publicó hace seis meses un video proclamando el regreso inminente del Razr y su teclado numérico.
Un reloj inteligente que no necesita baterías

Energía en tiempo real
La empresa Matrix Industries desarrolló un reloj inteligente que combina varias funciones de los modelos inteligentes como iWatch y FitBit con la ausencia de una de sus mayores debilidades: la corta vida de la batería.

Para ello, los modelos de Matrix, disponibles desde noviembre, recargan sus sistemas con un proceso físico químico que permite aprovechar el calor que genera el cuerpo, lo que incidentalmente les permite ser usados como trackers de ejercicio y fijarle al usuario varias metas de carga al tiempo de seguir su desempeño en el ejercicio.

Así, sí vale la pena caminar un poco más de lo normal.

Una laptop con Android/Chrome

La respuesta de Google a Apple
Desde hace cierto tiempo se ha hablado con insistencia de la fusión de los sistemas operativos Android y Chrome en Andromeda OS, el cual estaría enfocado a computadoras portátiles de bajo costo, como las actuales Chromebooks.

 Se esperaba su anuncio formal el 8 de octubre en el Google Event, pero ello no se materializó. Sin embargo, analistas del sector señalan que Google puede estar preparando un golpe el siguiente año, sobre todo porque se viene algo muy grande de parte de Apple.

El iPhone 8

¿Ahora qué le van a quitar?
Obviamente muchos todavía no están repuestos luego del anuncio del iPhone 7, pero como todo lo que hace Apple es popular in extremis, no podemos dudar que el año próximo presente una nueva versión de su teléfono móvil, de acuerdo con analistas del sector. Sobre todo, porque en que en 2017 se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone y la empresa de Cupertino puede celebrar de manera especial ese aniversario.

 ¿Qué nos espera para entonces? Se habla desde realidad aumentada para todos los productos de hardware y software, hasta la rumorada eliminación del botón de home.

Y si hablamos de algo grande, pues pocas cosas lo son como las pantallas de televisión y los videojuegos. Si los combinamos tenemos…

Xbox Project Scorpio

Nos esperan más pulgares adoloridos y ojos cansados
La actualización del sistema de juegos de Microsoft, Xbox, promete sacarle todo el provecho a las nuevas televisiones 4K y posiblemente a sistemas de gafas de realidad virtual -como el Oculus Rift- o cualquier otra cosa con la que productores grandes y chicos prometan sumergirnos en mundos que no existen.

 Scorpio, que como suele pasar con Microsoft, puede terminar siendo lanzado con otro nombre, es esperado para mediados de 2017.

 

Fuente: Expansión CNN

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments