La directora de servicios médicos de la Secretaría de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, señaló que durante estas fiestas decembrinas y fin de año aumentan las atenciones por congestiones alcohólicas y enfermedades estomacales.
Detalló que consumo del alcohol debe moderarse, ya que el exceso puede ocasionar cambios de humor, así como pérdida del habla o la vista.
También hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a sus familiares que consuman bebidas embriagantes, ya que si la persona se queda dormida puede tener complicaciones respiratorias.
«Primero hay una fase de euforia, después puede haber tristeza, puede haber ya en casos extremos que es una urgencia médica comienza a producir depresión del sistema nervioso y entonces las respuestas se van y los reflejos son más lentos, se traba uno al hablar, hay visión borrosa y esto se va haciendo más progresivo», señaló.
La doctora Martina Pérez, agregó que durante esta temporada también incrementan las atenciones por diarreas, debido a la injerencia de muchos alimentos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator