Aumentar el precio del diesel y la gasolina, es aumentar los precios de todo; asevera Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del PRD, al confirmar la convocatoria emitida por el partido para manifestarse en contra del gasolinazo.
…
Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Querétaro, aseguró que el aumento de más del 20% anunciado para el diesel y la gasolina conllevará el incremento en los precios de diversos productos de uso diario.
Factor que llevará, según resaltó el político, al incremento en los índices de pobreza en el país y el registro de más delitos.
Y es que el líder partidista recordó que son estos combustibles la materia prima de los transportistas, de ahí que las mercancías trasladadas también elevarán sus precios.
«Algo lamentable, inaceptable, las políticas que ha venido desarrollando el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, le están fallando al país. Es una mentira tras otras, desde hace años, hay que recordar que el presidente anunció que no habría más gasolinazos ni aumento a los combustibles…»
La contradicción entre el anuncio realizado por el gobierno federal recién fue aproada la reforma energética, de no aumentar el costo de la gasolina ni la luz eléctrica, con la decisión tomada hoy, aseveró Camacho Esquivel, da cuenta de las malas decisiones tomadas en la Presidencia de la República.
Motivo por el cual, añadió, la indignación de la sociedad con el actuar de las autoridades federales es una realidad, y ante ello, el PRD desde la dirigencia nacional ha convocado a su militancia y a la sociedad en general a participar en la manifestación que tienen programada para los primeros meses del 2017.
RR Noticias
Ivet Hernández