sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaDólar rebasa los 21 pesos en bancos

Dólar rebasa los 21 pesos en bancos

Este miércoles la moneda mexicana resiste el embate de un dólar que alcanza un máximo de 14 años, en el mercado internacional.

En la jornada de media semana, la moneda mexicana registra un comportamiento defensivo ante un entorno internacional negativo.

Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 20.74 unidades a las 8:15 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso avanza 0.08 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21.05 pesos, en un nivel similar al cierre de ayer reportado por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 20.7868 unidades a las 5:34 horas, mientras que el mínimo se reporta en 20.7293 a la 7:20 de la mañana, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano se ve afectado negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional y por el débil desempeño de los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de seis divisas, sube 0.50 por ciento, con lo cual alcanza un máximo no visto desde diciembre del 2002, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El dólar se ve fortalecido por una demanda de cobertura previo al cierre del año y por la expectativa de mayores alzas en la tasa de referencia de la Fed durante el 2017.

El West Texas Intermediate retrocede 0.46 por ciento a 53.65 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 0.21 por ciento a 56.21 dólares.

Mayores precios de la gasolina en México, a partir del próximo año, tienen un efecto negativo sobre el tipo de cambio real, al disminuir el poder de compra del peso con respecto al dólar.

En la sesión no se tiene programado la publicación de cifras económicas que le pueda dar dirección a la paridad del peso con el billete verde.

Los participantes del mercado cambiario nacional se encuentran a la expectativa de conocer las minutas del Banco de México, programadas para su publicación para la jornada del jueves.

El tipo de cambio del peso con el dólar sigue dentro de una zona de congestionamiento, cuya parte alta se encuentra en 20.87 y, la baja, en 20.14 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

 

Fuente: EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments