domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesPeña Nieto visitará a lesionados por explosión en Tultepec

Peña Nieto visitará a lesionados por explosión en Tultepec

Al mandatario le acompañará el gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Salud, José Narro; reiteró que apoyará a los heridos y a las familias de quienes murieron en el accidente

El presidente Enrique Peña Nieto visitará esta mañana a las personas que resultaron lesionadas el pasado martes 20 de diciembre, luego de la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, Estado de México.

El mandatario asistirá después de las 10 de la mañana al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, acompañado del gobernador estatal, Eruviel Ávila Villegas, y del secretario de Salud Federal, José Narro Robles.

El Ejecutivo ha girado la instrucción de brindar todas las atenciones médicas a las personas que resultaron lesionadas en esta tragedia y los apoyos necesarios a los familiares de quienes murieron a causa de las quemaduras.

Más tarde, el presidente Peña Nieto estará en Ecatepec, donde encabezará la ceremonia por el 201 aniversario de la muerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón, que se desarrollará en la Casa Morelos.

SALDO DE LA EXPLOSIÓN EN SAN PABLITO

De acuerdo al último reporte del gobierno del Estado de México sobre la explosión, hasta el momento hay 33 personas fallecidas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y 7 en hospitales.}

Asimismo, detalló que 60 personas son atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE.

Agregó que 18 personas han sido dadas de alta de los diversos hospitales a donde fueron llevados para su atención médica.

También indicó que hay 37 pacientes en diversos hospitales, cinco de los cuales se encuentran graves, en tanto que el resto están fuera de peligro.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments