Aumentan labores de la Cruz Roja de Querétaro hasta en un 20% en temporada navideña. Susana Briseño, subdelegada de la institución apunta que son los accidentes en casa y los vehiculares los más socorridos.
…
Durante temporada decembrinas, la labor de la Cruz Roja Mexicana de Querétaro aumenta aproximadamente en un 20% , derivado principalmente del descuido y falta de prevención de las personas; según apuntó Susana Briseño, subdelegada del organismo.
Entre los principales servicios que brinda la institución son accidentes en casa así como los percances vehiculares, dado que según amplió Briseño, en el último de los casos, de manera tradicional durante las fiestas navideñas, los conductores suelen ingerir bebidas alcohólicas.
Normalmente a la semana, apuntó, Cruz Roja atiende en promedio 230 accidentes automovilísticos a la semana, mientras que en diciembre la cifra se eleva hasta 280 accidentes de este tipo.
Motivo por el cual solicitó a la ciudadanía en general apostarle a la prevención.
«Hay un registro de un 20% de los servicios, se incrementa en las personas enfermas que se sienten mal en esta temporada decembrinas, que no toman en cuenta la hipertensión o son diabéticos, entonces acudimos con estas personas enfermas. Aumentan también los accidentes vehiculares, porque mezclan el alcohol con el volante; y también los accidentes en casa, por descuido de los mayores hacia los niños. Hago un llamado a la sociedad para que no bajemos la guardia en estas vacaciones, que cuidemos mucho nuestra salud…»
Los accidentes en casa, aseveró la subdelegada de la Cruz Roja, se derivan entre otro tanto por la presencia de los niños en casa y el descuido de los mayores, de ahí que el llamado es nuevamente a prever los posibles escenarios para evitar poner en riesgo la salud y seguridad de la familia.
RR Noticias
Ivet Hernández