El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri informó que adquirirán ocho unidades más para el programa de Transporte Escolar, con el propósito de incrementar la cobertura de atención el próximo año.
Detalló que aunque las unidades de transporte formarían parte de dicho programa, la idea es que los municipios sean los responsables de su operación, mediante un contrato de comodato.
Dorantes Lambarri dijo que la compra de esas unidades representaría una inversión de alrededor de seis millones 400 mil pesos, pues cada una tiene un costo aproximado de 800 mil pesos.
«Tenemos la posibilidad de que se compren más unidades, específicamente ocho unidades más, pero serían con un convenio en coordinación con los distintos municipios, para que ellos sean los responsables para operar estas unidades, sí estarían dentro del programa de Transporte Escolar, pero los responsables de operarlos serían los encargados», señaló.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq) reveló que durante este año 600 estudiantes se sumaron al número de beneficiarios del programa de Transporte Escolar en la entidad.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator