5 niños han sido canalizados por el DIF municipal al estado por posibles casos de abuso sexual, esto durante el año, así lo señaló la directora de la dependencia, Josefina Esteva.
La directora del DIF, Josefina Esteva Navarro indicó que durante este año la dependencia canalizó al DIF estatal a 5 menores de edad que pudieron ser objeto de agresión sexual.
Mencionó que el DIF estatal a su vez remitió los casos a la Fiscalía General del Estado, dependencia que señaló será quien determine si los menores son retirados de sus familias y quienes den seguimiento a estos casos.
“Aproximadamente en todo el año fueron 5 pequeñitos que fueron canalizados para que la Procuraduría del DIF estatal iniciara el proceso, nosotros únicamente damos el aviso y ya la Procuraduría del DIF estatal continúa con este procedimiento”.
Josefina Esteva mencionó que el año pasado se realizaron 550 juicios en promedio y este año fueron 600.
Asimismo, indicó que en 2015 se recibieron 244 reportes y para 2016 fueron 218 reportes de posible maltrato de los cuales el 60 por ciento se deben principalmente a la omisión de cuidados.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia