martes, julio 29, 2025
InicioEstadoComerciantes piden mayor seguridad en el centro histórico

Comerciantes piden mayor seguridad en el centro histórico

La Asociación de Comercio Establecido en el Centro Histórico hace un exhorto a las autoridades municipales y estatales para montar operativo en las zonas comerciales durante esta temporada decembrina para evitar robos, ya que señalan que han aumentado y ahora no sólo son farsearas, sino que también personas con arma de fuego, según las palabra del presidente de la agrupación, Alfonso González Hurtado.

Aseguró que ya ha habido acercamiento tanto con el alcalde, Marcos Aguilar, como con el gobernador, Francisco Domínguez y no ha habido respuesta para recibirlos y escuchar sus demandadas.

Expresó que se deben de reforzar los recorridos de los elementos policiacos por esta zona, además de promover la información de las personas que son buscadas por la Fiscalía para evitar ser víctimas de ellas.

«Exhortamos a nuestras autoridades encargadas de la seguridad en el estado que se habiliten operativos de seguridad de forma permanente en las zonas de mayor incidencia delictiva como lo es el del centro histórico en estas fecha decembrinas y hasta el día 6 de enero del 2017», señaló.

Además piden que en ves de otras obras, es más urgente implementar cámaras de seguridad en las calles del centro de la capital para poder detectar rápidamente cualquier incidente.

Finalmente expresó el presidente de la asociación que se deben hacer prontas acciones, ya que los comerciantes se encuentran desesperados ante esta situación y piensan hasta en armarse para hacer frente a los robos.

Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments