Colón es el único municipio que tiene adeudos con socios de la CMIC, dos constructores han optado por la vía legal y han demandado a la demarcación por una suma de 3 mdp, afirmó la presidenta de la Cámara, Alejandra Vega Reyes.
…
La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, indicó que el único municipio que tiene adeudos con socios de la Cámara es Colón y aunque ya hay un avance en el pago de los mismos, señaló que algunos constructores ya han manifestado su inconformidad.
En este sentido refirió que dos empresas constructoras que forman parte de la CMIC ya han iniciado procesos legales en contra del municipio por una suma de aproximadamente tres millones de pesos.
«Los que ya se fueron por vía legal son dos constructores y sumas aproximadamente tres millones de pesos, los otros siguen en pláticas y algunos han disminuido. Te estoy hablando de la obra y de lo que debe, no de lo que fue el contrato completo de la obra», apuntó.
Finalmente recordó que las deudas corresponden a la administración pasada y no a la actual, esta última -dijo- no tiene pasivos con los socios de la Cámara.
Por: Iraí Silva