Alrededor de 25 familias que regresan desde Estados Unidos a Querétaro, se quedarán permanentemente, y ya nos preparamos para ello; asegura Fernando Rocha Mier, ex diputado creador de la Caravana del Migrante.
…
Fernando Rocha Mier, ex diputado en el estado de Querétaro y creador de la Caravana del Migrante, dio a conocer que son 25 familias las que tras su regreso a la zona serrana de la entidad, habrán de quedarse de forma permanente.
Lo anterior, producto del racismo que se vive en Estados Unidos contra los mexicanos, centro y sudamericanos.
Los connacionales son residentes actualmente en su mayoría de Flórida, Nevada y Michigan.
«Son más de 700 camionetas es lo que probablemente nosotros estamos esperando, se prevé un panorama un poco difícil, estaremos teniendo datos precisos a lo largo del día, ahorita yo tengo 25 familias que se regresan a vivir a México, han sido víctimas de racismo. Vienen de los estados de Florida, Nevada y Michigan, que ya se quedan en Querétaro, en la sierra…»
Para recibir a los mexicanos que llegan desde Estados Unidos, afirmo Rocha Mier, se encuentran trabajando de la mano con autoridades estatales, además de que destacó ya han conformado la Asociación Migrante Unidos, a través de la cual buscarán gestionar recursos para mejorar la organización de la Caravana y ofrecer mayores apoyos a los connacionales.
Y es que recordó que la Caravana comenzó desde hace seis años, a raíz de la desaparición de decenas de migrantes, en el 2010 únicamente se reunió a 35 vehículos mientras que hoy se esperan alrededor de 700, gracias al éxito y organización de este evento.
Todos los migrantes mexicanos son bienvenidos en Querétaro, donde come uno comen dos, y si llegan más le echamos agua a los frijoles y comemos todos, afirmó, al referir que México debe estar unido para recibir los migrantes.
RR Noticias
Ivet Hernández