En un trabajo conjunto entre la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y gobierno del estado fueron entregados 10 certificados de apoyo correspondientes al programa Fomento a la Economía Social.
El delegado de Sedesol, Ernesto Luque Hudson, señaló que a lo largo del año fueron beneficiados 36 emprendedores del estado y en los apoyos se erogaron aproximadamente seis millones de pesos para el impulso de proyectos o negocios.
«Que estos proyectos, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, esa es la realidad de las cosas, en una primera convocatoria se llevó a cabo una inversión total de casi cinco millones de pesos en la ir participo gobierno del estado y nosotros, en una segunda convocatoria se llevaron a cabo una inversión total de 1.2 millones de pesos, es decir casi seis millones de pesos, pero lo que yo destaco es que los protagonistas de estas historias son ustedes y son hechos reales y no discurso es decir: aquí están las acciones», afirmó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes refirió que el gobierno estatal es consciente de las necesidades de la población, por ende se continuará apoyando a las localidades más alejadas para seguir impulsando el desarrollo económico en cada zona a partir de proyectos productivos en los que se aprovechen las habilidades de las personas.
«En gobierno del estado estamos conciertes de la necesidad de apoyar a los ciudadanos de Querétaro, estos ciudadanos emprendedores que tienen ganas de desarrollarse pero que necesitan un empujón para cambiar su realidad. Nosotros sabemos que la única forma de avanzar en las localidades más marginadas es a través de proyectos productivos que cambien la economía social en la zona y que potencialicen las capacidades y habilidades de los ciudadanos en el estado», apuntó.
Cabe destacar que por cada proyecto hubo una inversión compartida; por parte de gobierno estatal se otorgaron recursos que iban de los 15 mil a los 269 mil pesos y el resto de acuerdo con los proyectos era completado por el beneficiario.
Por: Iraí Silva