Inicio / Portada / La UAQ propone al Gobierno del Estado evaluar el uso del recurso público
La UAQ  propone al Gobierno del Estado evaluar el uso del recurso público

La UAQ propone al Gobierno del Estado evaluar el uso del recurso público

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) propone al Gobierno del Estado evaluar el impacto del recurso público; el rector de la Máxima Casa de Estudios Gilberto Herrera Ruiz anunció que se ha presentado una iniciativa para conocer, por año, el impacto que tienen los programas públicos entre la sociedad.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, señaló que a través de las facultades de Filosofía y de Ciencias Políticas y Sociales se ha presentado una iniciativa al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién que pretende evaluar el impacto que tienen los programas públicos, considerando también el recurso destinado a cada uno de estos.

Refirió que la intención es hacer una evaluación cada año, generar reportes de los resultados y con base en ello determinar el grado de satisfacción de la población en cuanto a cada obra o proyecto.

“Vamos a hacer una evaluación anual del desempeño del recurso publico que se gasta en el estado y vamos a entregar recortes. Esta evaluación de programas públicos es una iniciativa de la Facultad de Filosofía y de Ciencias Políticas en donde se va a hacer toda una cuestión para determinar el desempeño, etapas de la evaluación, grado y satisfacción de la población objetivo etcétera”, destacó.

Los tópicos que propone evaluar la universidad son transporte, obra pública, desarrollo económico y empleo, seguridad y justicia, política social; educación y agua. En cada uno se pretende resaltar cómo y en qué fueron usados los recursos públicos, así como los beneficios que se generaron a favor de las personas.

“En transporte, obra pública, ósea por ejemplo este puente de Bernardo Quintana ¿en qué sirvió? 230 millones, ¿sí redujo el transporte? ¿Cuánta gente se benefició? ¿Redujo pobreza o no? Desarrollo Económico y Empleo, Seguridad: tenemos lo de Peñuelas que ahorita hablan de 100 millones de pesos, bueno ¿sí redujo los índices de violencia y demás?, Política, Educación y el Agua”, apuntó.

Finalmente compartió que se trata de un dictamen que aportará recomendaciones para la política pública, una evaluación que determine hacia donde se deben de ir los recursos y hacia donde no.

Por: Iraí Silva

 

Scroll To Top