En días pasados el conductor de taxi Jonathan Ruíz Saavedra, incitaba a sus compañeros a una presunta manifestación y bloqueo de las carreteras Querétaro México, Celaya, y San Luis Potosí para de esta manera obtener una respuesta pronta por parte del gobierno respecto al tema del pirataje en el estado.
Humberto Pérez González, Vicefiscal de Investigación y Persecución del delito refirió que el día de ayer se dio inicio a esta carpeta de investigación, debido a que en el código penal se considera como delito de provocación o apología a cometer un delito las acciones que había decidido tomar el conductor antes mencionado.
«Precisamente por esa denuncia, se pidió intervención a la policía, y la policía ha identificado a la persona que realizó ésta convocatoria pública», señaló.
Asimismo, aseguró que dicha persona fue llevada a la unidad de la fiscalía para entrevistarlo, el cual, no cuenta ni con tarjetón para ser operador del servicio público, por lo que también estará sujeto a investigación para así determinar su situación jurídica.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator