La nueva película de Disney, Moana, se convirtió en la más taquillera de la cartelera nacional durante su primera semana de exhibición, al ganar 82.63 millones de pesos y contar con la asistencia de 1.79 millones de personas.
Del 5 al 8 de diciembre la cinta que tuvo el segundo lugar con más aceptación fue Inframundo: guerra de sangre, que ingresó 39.81 millones de pesos y registró el aforo de 800 mil mexicanos.
Un escalón abajo se posicionó Sully, que protagoniza el actor Tom Hanks, al acumular 31.38 millones de pesos y la venta de 550 mil boletos en taquilla.
Por su parte, la comedia mexicana Qué pena tu vida, estelarizada por José María de Tavira, Aislinn Derbez e Ilse Salas, debutó en la cuarta posición de este «ranking» al tener 24.16 millones de pesos, que fueron gastados por 540 mil cinéfilos.
En quinta posición está Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que juntó 23.78 millones de pesos y fue vista por 500 mil personas.
Jack Reacher: Sin regreso, Presencia siniestra, Espiando a los vecinos, La chica del tren y Trolls son las otras producciones cinematográficas que completan la lista, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Fuente: Excélsior