Cuatro babys es una canción del artista reggaetonero Maluma cuyo videoclip fue subido a Youtube el pasado 14 de octubre y que ha sido visto más de 190.000.000 de veces. Dos meses después, una petición de más de 53.000 firmas en la web change.org exige que el video sea retirado de la plataforma.
La petición de change.org señala que la canción es «absolutamente denigrante para el género femenino». Y añade que «tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores. También se señala aquí que «la figura de la mujer aparece representada como un ente sin poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles hombres con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales».
En varios pasajes de la canción que Maluma grabó con la colaboración de los raperos Noriel, Bryant Myers y Juhn All Star, se canta que «la primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez».
Después del la polémica que ha desatado este video, Maluma subió una fotografía a su Instagram donde escribe «Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?»
Fuente: EL OBSERVADOR