El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que ya hay diálogo con los vecinos del complejo comercial y habitacional Central Park para que se dote de servicio de agua y drenaje.
Ante la clausura de estos servicios, dijo que fue a causa de que tenían tres tomas clandestinas y las cuales operaban desde hace poco más de 5 años.
En este sentido, dijo que el convenio que se firmaría será para que en máximo 48 horas se envíen pilas de agua, pero al mismo tiempo se instalen medidores particulares.
Cabe mencionar que el macromedidor que se instale por edificio tendrá un costo de 3 mil pesos y con ello se pueda cuantificar el consumo de los usuarios.
«La idea es llegar a acuerdos por edificio de los cuatro edificios que tienen. El adeudo se queda con CITI CAPITAL y nosotros seguiríamos con los procesos contra CITI CAPITAL, pero armamos convenios con los administradores para surtirles directamente el agua en bloques y que ellos la administrarán «, señaló.
Abedrop Rodríguez también mencionó que la empresa CITI CAPITAL fue demandada por el robo de agua y la conexión de drenaje, por lo que tendría que pagar cerca de 19 millones de pesos y también podrá ser acredita a una multa.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator