El juez séptimo de lo penal en Jalisco consideró que no hay elementos para inculpar al entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, en su día director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, por el delito de atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de Alma Belén Coronado, podóloga del Rebaño Sagrado.
Con ello, el actual director técnico del América puede continuar con su vida normal sin temer que pueda girarse una orden de aprehensión en su contra.
Ahora sólo resta esperar el término legal de cinco días en caso de que la parte acusadora apele la resolución judicial, como es su derecho. Por lo pronto, la decisión del juez ya fue hecha del conocimiento del fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, así como de la denunciante, la podóloga Alma Belén Coronado.
El técnico de las Águilas saludó en su cuenta de Twitter la decisión con tres mensajes:
1. Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en @Chivas
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) 5 de diciembre de 2016
En un siguiente texto, expuso que:
2. Reconozco al Juez Séptimo por no caer en tramas del Sr. @jorgevergara
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) 5 de diciembre de 2016
Y en el último, exclamó que:
3. Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en fútbol
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) 5 de diciembre de 2016
Por su parte, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) en Jalisco lamenta que no exista una sola jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los delitos de acoso sexual y hostigamiento.
Fuente: Récord