El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación en contra del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que le impide emitir declaraciones frente a los medios de comunicación que constituyan promoción de logros de gobierno o de cualidades personales.
Lamentablemente, al no conducirse conforme a derecho, el INE ha propiciado inequidad, intentando cancelar mis garantías individuales y permitiendo a otros, el mismo comportamiento, por el cual se me censura», dijo en un mensaje de seis minutos.
Este lunes, en un hotel de Polanco, el aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en 2018, afirmó que la resolución del INE violenta sus derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas del gobernador de Puebla.
Este intento de censura, cuando todavía no ha iniciado el proceso electoral del 2018, debe poner en alerta a los medios de comunicación y a todos los actores políticos de nuestro sistema democrático. Evidentemente, el uso arbitrario de la ley hoy me perjudica. Sin embargo, si permitimos que esto se convierta en norma, mañana, atentará contra cualquier otro ciudadano», exclamó.
Fuente: Excélsior