sábado, noviembre 23, 2024
InicioMundoTrump actuará rápido: Pence

Trump actuará rápido: Pence

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea actuar de forma rápida para alcanzar sus objetivos de reformar las leyes en materia de inmigración, impuestos y salud, aseguró el vicepresidente electo Mike Pence en una entrevista con el diario The Wall Street Journalpublicada ayer.

Trump, quien asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero, está preparando programas de 100 y 200 días para estimular el crecimiento de la economía, detalló Pence.

Las prioridades de su gobierno incluirán controlar la inmigración ilegal, abolir y sustituir la reforma de salud impulsada por el saliente mandatario Barack Obama, designar a un magistrado para el puesto vacante en la Corte Suprema y reforzar a las fuerzas armadas, dijo el vicepresidente electo al diario.

El gobierno de Trump trabajará con los líderes del Congreso en los meses posteriores a la asunción “para aprobar una reforma tributaria crucial” destinada a “liberar la energía contenida en la economía estadunidense”, sostuvo Pence.

Entre otros aspectos, le ley recortaría la carga fiscal para las empresas, desde “uno de los niveles más altos del mundo industrializado” a 15%, y repatriaría los fondos corporativos en el exterior, indicó.

Pence fue entrevistado el jueves luego de presentar a Trump ante partidarios, en una gira del republicano por los estados considerados “cambiantes” electoralmente, como: Pensilvania, Ohio, Michigan y Wisconsin para agradecerles por su respaldo en la elección.

Por otro lado, Trump formó un grupo de consulta integrado por directores ejecutivos y líderes empresariales, que lo asesorará en cuanto a la creación de trabajos y el crecimiento económico.

El llamado Strategic and Policy Forum (Foro de estrategias y políticas) tendrá su primera reunión en la Casa Blanca en febrero.

Durante la campaña electorar el tema económico fue muy recurrente, e incluso Trump describió repetidamente a la economía estadunidense como un desastre por su alto nivel de desempleo y un crecimiento estancado.

Pero los últimos números muestran que el republicano heredará una economía bastante robusta con la tasa de desempleo más baja en casi una década, con una tasa de crecimiento sana, señaló ayer el sitio especializado Politico.

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en noviembre a su nivel más bajo desde agosto de 2007 con un trasfondo de creaciones de empleos dinámicos, informó el Departamento de Trabajo.

El indicador retrocedió 0.3 puntos en un mes para establecerse en 4.6%, cuando los analistas estimaban que se mantendría sin cambios.

 

CONTACTA A LA PRESIDENTA DE TAIWÁN

El presidente electo Donald Trump se comunicó con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, con el riesgo de provocar una seria controversia con China, ya que éste considera a Taiwán como parte de su propio territorio.

“Durante la conversación, ellos mencionaron los estrechos lazos económicos, políticos y de seguridad” entre Taiwán y Estados Unidos, indicó el equipo de de Trump en una minuta del diálogo.

Previamente, el presidente de China, Xi Jinping, se reunió en Pekín con el exsecretario de Estado de EU Henry Kissinger, con quien analizó el futuro de la relación tras la llegada deTrump.

“Desde China estamos observando la situación muy de cerca y ahora estamos en una transición”, le dijo Xi a Kissinger en alusión a la victoria electoral del republicano.

MUJER, ARREPENTIDA DE VOTAR POR MILLONARIO

Teena Colebrook se quedó impresionada cuando escuchó el nombre de la persona que Donald Trump habí­a elegido como secretario del Tesoro.

Ella votó por Trump convencida de que el empresario lucharía contra la élite de Washington, pero el republicano designó a Steven Mnuchin, quien dirigió un grupo de inversionistas que es propietario del banco OneWest, el cual  se habí­a quedado con su casa ví­a una ejecución hipotecaria durante la última recesión.

“Ojalá no hubiese votado”, expresó Colebrook, de 59 años. “Ya no tengo fe en nuestro gobierno. Te prometen el mundo y no hacen nada cuando son elegidos”.

A menos de un mes de su victoria electoral, Trump está empezando a perder atractivo a medida que llena su gabinete de millonarios.

La perspectiva de que Mnuchin encabece el Departamento del Tesoro fue bien recibida por el sector financiero.

El exejecutivo de Goldman Sachs que dirigió a comienzos del 2000 un  fondo de inversión alternativa y una productora de pelí­culas, parecía el emisario ideal de Wall Street.

Cuando se le cuestionó por sus aptitudes para dirigir ese departamento, Mnuchin puso énfasis en su periodo al frente del banco OneWest, que no sólo se quedó con la vivienda de Colebrook sino con la de miles de personas tras la crisis derivada de los prestamos subprime (activos hipotecarios de alto riesgo).

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments