El secretario se Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, dijo que se espera que en enero del próximo año los autos de Querétaro con holograma cero y doble cero puedan circular en la Ciudad de México.
Dijo que la próxima semana visitaran el Estado los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para revisar los avances del nuevo sistema de verificación vehicular, con el objetivo de que la entidad se integre a esta comisión.
«Evidentemente es un proceso que hemos estado llevando a lo largo de este año a partir de marzo cuando sucedió la contingencia en la Ciudad de México, pero es parte del trabajo que hemos llevado para que los vehículos que verifican en el Estado de Querétaro sean reconocidos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis», señaló.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, también dijo que de 56 verificentros que habían en el Estado, ocho fueron suspendidos. De los 46 que quedan, 13 ya funcionan con el nuevos sistema de verificación dinámica que solicita la CAMe y 15 más están en proceso de la instalación de dicho sistema.
Advirtió que a los centros de verificación vehicular que no tengan este nuevo sistema, a más tardar el 31 de diciembre de este año, no les renovarán la concesión.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter:@luis_gladiator