viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoYa van 100 robos al transporte público

Ya van 100 robos al transporte público

La noche de este martes, la ruta 21 en la zona Noroponiente sufrió un asalto por un individuo que portaba arma de fuego y sustrajo la cuenta del día, adema de que a un usuario le robó el teléfono móvil, según eso reporte del director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

En este sentido dijo que ya se han registrado poco más de 100 asaltos al transporte público en la zona metropolitana uno, por lo que continúan con los operativos de la guardia municipal de Querétaro.

«En lo que llevamos del año estamos hablando de alrededor de las 100 denuncias (…) en el pasado no teníamos el registro de estas denuncias, entonces no te puedo decir si ha aumentado o ha decrecido, sería falsa la información en ese sentido», señaló.

También comentó que del total, en el 10 por ciento de los casos, el robo se ha llevado a cabo con arma de fuego y tres choferes han resultado lesionados con arma blanca.

Asimismo, admitió que analizan implementar otras estrategias para incrementar la seguridad en los camiones. Recordó que se prevé también la instalación de botones de pánico y cámaras de videovigilancia.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments