No hay propuestas responsables sobre aumento del salario mínimo en México, apunta el diputado del PAN, Antonio Rangel, y adelanta que el blanquiazul a nivel federal prepara una más completa.
…
De acuerdo con el diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PAN, Antonio Rangel Méndez, los incrementos salariales paulatinos que se han venido registrando en los últimos años en México han sido poco responsables, tal cual las propuestas realizadas no solo por los grupos políticos sino incluso por los grupos empresariales.
Lo anterior, según explicó el legislador, dado que estos cambios corresponden a una inercia pero no dan respuesta ni son suficientes para cubrir las necesidades básicas de una familia.
Sin embargo, aseguró que los panistas en la Cámara de Diputados federal tienen como prioridad este tema.
«Es una inercia, no ha habido una respuesta responsable hasta el momento, y entiendo que el grupo parlamentario del PAN a nivel federal está construyendo una propuesta que sí es responsable. Estos aumentos por supuesto que no responden a la necesidad, ni los consideramos adecuados, sin embargo en este momento, al no haber otra propuesta, consideramos que estos aumentos se tienen que estar dando de manera inercial, yo espero que en este mismo periodo, en este año que inicia, pueda haber una propuesta que realmente pueda ser considerada y valorada por todos los grupos parlamentarios, y que pueda ser aprobada…»
Lo anterior a propósito de la invitación realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel federal para subir de 73.04 pesos a 89.35 pesos el salario mínimo.
Rangel Méndez aclaró que aunque la situación económica no mejorará con la elevación del salario mínimo, el objetivo es cerrar la brecha entre los trabajadores.
RR Noticias
Ivet Hernández