Encabeza diputada del PAN, Atalí Rangel, foro contra la eliminación de la violencia contra la mujer, e indica que el compromiso es de todos: legisladores, autoridades y sociedad.
…
La desigualdad de género aún prevalece como un problema latente en México, e incluso la brecha se incrementa en las comunidades rurales, ya que es en estas zonas donde pese a que la mujer ha sido incorporada a la clase trabajadora, recibe mucho menos remuneración por sus labores.
Como muestra de dicha situación, tan solo en la zona serrana del estado de Querétaro, el 80% de las tierras pese a ser labradas por las mujeres, pertenecen a un varón de la familia; según fue expuesto durante el foro «Participación de la Sociedad en la Prevención y Solución de la Violencia», realizado en las instalaciones del Congreso del estado.
Evento en el que se resaltó, es la mujer indígena es la más violentada derivado de su situación de género.
«Este es un espacio de trabajo y reflexión, y donde se entrelaza la participación y donde se generarán espacios entre gobierno y sociedad. Todos los esfuerzos y contribuciones para erradicar y prevenir la violencia de género como una de las máximas prioridades de la agenda pública es siempre bienvenida y respaldada…»
Expresó la diputada Atalí Sofía Rangel Ortiz, representante del Distrito XV, conformado por los municipios serranos, en el marco de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres.
En este mismo foro, se resaltó como uno de los principales logros, la incorporación de las mujeres en la política, haciendo referencia la presencia de nueve mujeres presidentes municipales de los 18 ayuntamientos en el estado y 13 diputadas locales.
RR Noticias
Ivet Hernández