Con una inversión de 11.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el gobernador del Estado, encabezó la entrega de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Fueron entregadas 16 vehículos para corporaciones policiacas de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, así como 277 chalecos tácticos, 180 balísticos, 20 cascos, y 510 fornituras.
En su mensaje, el mandatario estatal, dijo que con este equipamiento tecnológico se debe trabajar para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.
«Con equipamiento, con tecnología, con inteligencia, con coordinación, con un estado de fuerza simentado en instituciones sólidas y sin pretextos seguiremos trabajando hombro con hombro por nuestra tranquilidad», señaló.
También rindieron protesta 69 Policías Estatales, resultado de la primera generación de esta administración en el Centro de Formación Policial, los cuales tuvieron mil cuatrocientas horas de capacitación durante 5 meses.
Ahí dijo que la sociedad necesita policías capaces que puedan velar por su seguridad, por lo que los llamo a dar un trabajo profesional y entregado.
«En el Querétaro democrático en el vivimos los policías deben de ser un cuerpo profesional, al cual hoy estoy seguro después de lo que estoy viendo así es», señaló.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator