domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoSedantes, son nueva droga para jóvenes

Sedantes, son nueva droga para jóvenes

En el marco de la primera reunión del Consejo Municipal contra las Adicciones de Corregidora, se dio a conocer que los sedantes, medicamentos que tienen la función de calmar el dolor o disminuir la excitación nerviosa, se han convertido en una nueva sustancia de interés para los adolescentes.

Ana Laura Velázquez, jefa del departamento de Prevención de Adicciones señaló que por medio de un proyecto piloto en el que se consideró a 11 secundarias del municipio para la aplicación de una encuesta y entrevistas con los alumnos, se dio a conocer que 25 por ciento de los menores han consumido esta sustancia combinada con alcohol.

«La sustancia primera es la marihuana, tenemos el 37 por ciento,  de ahí siguen los alucinógenos y de ahí surge una sustrancia que nosotros no teníamos como vista que son los sedantes. Es algo preocupante de este sector (…) los sedantes están en un 25 por ciento y el rango de edad que nosotros encuestamos fue de 10 años a 17 años que son niveles de secundaria», apuntó.

Destacó que el acceso a los sedantes es muy fácil para los menores ya que estos se venden en cualquier farmacia, al respecto compartió que esta situación ha resultado una novedad en el proyecto, ya que estos medicamentos no estaban considerados como estupefacientes.

Finalmente compartió que en esta primera reunión del Consejo Municipal contra las Adicciones además de presentar los resultados del proyecto piloto, se dieron a conocer algunas propuestas de acción para combatir esta problemática en el municipio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments