jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevantePeña Nieto pide a Senado dar marco legal a actuación de Fuerzas...

Peña Nieto pide a Senado dar marco legal a actuación de Fuerzas Armadas

En Guaymas, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Senado de la República para que debata la iniciativa que busca dar un marco legal a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Al conmemorar el Día de la Armada, el mandatario agradeció a las fuerzas armadas y en particular a los elementos de la Marina sus labores en favor de la población en tareas que van desde el apoyo en caso de emergencias naturales, hasta la preservación de la paz a través del combate a los grupos del crimen organizado.

El domingo pasado, el Almirante Vidal Francisco Soberón, reiteró la demanda de las Fuerzas Armadas, de avanzar hacia un marco jurídico que dé certeza a su actuar en materia de seguridad pública.

El Gobierno de la República refrenda este posicionamiento, y se pronuncia por atender ésta asignatura pendiente que dará certidumbre a los soldados, pilotos, y marinos que velan por nuestra paz», subrayó.

Cabe señalar que el PRI en la cámara alta comprometió su respaldo para que durante el presente periodo de sesiones se discuta esta iniciativa que otorgue un marco jurídico al actuar de las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos a elementos destacados que participaron en labores de ayuda a la población en países que enfrentaron tragedias naturales como Haití, Indonesia, Guatemala y Ecuador.

Comandar a las Fuerzas Armadas es uno de los más altos honores y de las más grandes responsabilidades que he tenido como presidente de la República.

Nunca me cansaré de reconocer su lealtad inquebrantable a la República y a las instituciones que hemos edificado los mexicanos».

Y agregó:

Para todos ustedes servir a México es más que un trabajo, es una forma de ser, la fuerza que los mueve son los principios y valores navales, por eso para ustedes el mérito y la gloria son sus mayores recompensas.

Desafíen vientos y tormentas, con su temple y firmeza de carácter, para llevar a nuestro país a buen puerto», exhortó.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments