Funcionarios, empresarios y ciudadanos entregaron sus donaciones como parte de la campaña «Abrigando corazones» la cual tiene por meta recaudar 20 mil artículos abrigadores.
En la explanada de la delegación Félix Osores se llevó a cabo la donación por parte de funcionarios municipales, empresarios y ciudadanos a la campaña “Abrigando corazones” que encabeza el DIF municipal.
Desde el 13 de octubre y hasta el 30 de noviembre se estarán recibiendo cobijas y objetos abrigadores a fin de recolectar 20 mil artículos que es la meta de este año según refirió Josefina Esteva, directora del Sistema Municipal DIF.
Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF señaló que con estos artículos no sólo se abriga a una persona, sino que realmente se abriga un corazón al darle afecto y cariño y demostrarle a quien menos tienen que le interesa a los habitantes de Querétaro.
“Recolectamos cobijas para cobijar contra el frío y para abrigar corazones contra las heridas que causa el abandono, para muchas personas en Querétaro sufrir necesidades no es cuestión de estaciones del año, sufren necesidades todo el año y más cuando hace frío, muchas personas en Querétaro además de que sufren necesidades se siente abandonados por los otros, este abandono causa más heridas que la misma necesidad, heridas más profundas, heridas que no se quieren cerrar por eso es importante no solamente atender la necesidad sino también expresar afecto, abrigar el corazón”.
Los centros de acopio de la campaña “Abrigando Corazones” están ubicados en las 7 Delegaciones Municipales y en las oficinas del DIF Municipal del Centro Cívico, ahí aún se pueden realizar las donaciones.
Por su parte, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar agradeció a quienes han aportado a esta campaña que se realiza para apoyar a quienes menos tienen y que se encuentra vulnerables ante esta temporada invernal.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia