124 mdp en nómina y 57 mdp por la concesión de basura es el ahorro que ha generado la administración de la capital durante este año así lo señaló el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.
El Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma señaló que durante este año se logró un ahorro de 124 millones de pesos en materia de nómina, sin señalar cuál fue el recorte en esta materia.
Asimismo, indicó que se prevé un ahorro de 57 millones de pesos por la implementación de la concesión de recolección de basura.
El Secretario señaló que al optimizar estos recursos es que se ha incrementado el presupuesto a ejercer en materia de obra pública y gasto social.
“En cuestiones de nómina estamos hablando de 124 millones de pesos, en cuestiones de lo que es la concesión de recolección de basura tenemos una proyección de 57 millones de pesos. Se prevé en toda la parte administrativa que a mí me gusta más que decir ahorro es eficientar, los gobiernos no ahorramos, los gobiernos eficientamos el recurso para efecto de poderlo aplicar en infraestructura”.
Del mismo modo, indicó que las medidas de austeridad continuarán el próximo año al no incrementar los salarios a funcionarios de primer y segundo nivel.
Agregó que también se mantendrá la reducción de gastos administrativos como servicio de telefonía celular a los funcionarios de la capital, todo esto a fin de tener mayores recursos para aplicarlos en otros rubros.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia