En sesión de Cabildo, los regidores autorizaron iniciar gestiones administrativas, financieras y legales para crear el fideicomiso irrevocable de inversión y administración denominado «Fomento Empresarial Municipal» para apoyar a pequeños empresarios.
Con 14 votos a favor se los regidores en sesión de Cabildo aprobaron el iniciar las gestiones administrativas, financieras y legales necesarias para la creación de un fideicomiso irrevocable de inversión y administración denominado “Fomento Empresarial Municipal”.
El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos señaló que tiene el objetivo de contar con un recurso para apoyar a los pequeños empresarios que buscan emprender un proyecto.
“El tema del Fomento Empresarial es el fideicomiso que se está proponiendo la administración, ahorita lo único que se está autorizando es que se inicien los trámites administrativos y legales para dar paso a un siguiente acuerdo que posteriormente tiene que tener el visto bueno de los integrantes del Ayuntamiento que sería ya el fideicomiso, lo único que estamos autorizando ahorita es iniciar las gestiones necesarias porque si un banco no quiere hacer un proyecto porque es un proyecto costoso hasta que el Ayuntamiento muestre interés en ello por eso es que se está aprobando de esta manera”.
Explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene 90 días para emitir la convocatoria para que los bancos interesados presenten un proyecto, el cual cuando esté listo será remitido al Ayuntamiento para turnarlo a las comisiones correspondientes y posteriormente al pleno para su votación.
Asimismo, en esta sesión se aprobó el declarar personas ilustres de Querétaro a Miguel Ruiz Moncada, al licenciado José Guadalupe Ramírez Álvarez y al doctor Juan García Ramos y se designó como reciento oficial el Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro.
Así, el próximo 8 de diciembre en el Teatro de la Ciudad a las 17:00 horas se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en donde serán trasladados y depositados los restos de estos personajes que aportaron sus conocimientos en la educación, cultura y medicina.
Finalmente, los regidores aprobaron el ratificar la designación de Ramón Pereyra Sánchez como Oficial del Registro Civil Número 8 del municipio de Querétaro.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia