Apple tiene grandes planes para el décimo aniversario del iPhone, su dispositivo estrella. De cara a lograr el revulsivo que necesita para volver a las cifras de ventas de temporadas pasadas, el gigante de la tecnología prepara tres modelos diferentes para el futuro dispositivos móvil, previsto para 2017, y que podría denominarse iPhone 7S o iPhone 8.
Según avanza el analista chino Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, la firma de la manzana lanzará el próximo año hasta tres modelos diferentes del iPhone, dos de ellos con las tradicionales pantallas LED, de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente, y otro que incluirá una pantalla OLED, cuyo tamaño, se espera, será incluso mayor que el actual «phablet», llegando hasta las 5.8 pulgadas.
El proceso de fabricación de las pantallas OLED es más difícil y exigente que otro tipo de paneles, por lo que, según los analistas, los proveedores se han encontrado con dificultades a la hora de enviar la cantidad de pantallas solicitadas por la compañía. Los fabricantes Sharp y Japan Display están todavía trabajando en los prototipos de prueba, mientras que, según otras fuentes, Apple ha encargado a Samsung la producción de cien millones de paneles. Las restricciones a la hora de suministrar en grandes cantidades estos componentes es una de las posibles razones por las que Apple se verá obligada a utilizar estas pantallas en una sola versión de la próxima generación del iPhone.
Interés en llevar la realidad aumentada
Otra de las novedades, según publica el medio especializado «Business Insider», es que Apple incluirá algún tipo de funcionalidad o aplicación de realidad aumentada en la cámara del iPhone. Para ello, la empresa trabaja con varias «startups» y proyectos que han desarrollado esta tecnología, aunque por ahora no hay nada concretado.
Fuente: ABC Tecnología