viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAbierta Cámara de Diputados federal para re analizar propuesta sobre matrimonios gay

Abierta Cámara de Diputados federal para re analizar propuesta sobre matrimonios gay

Abierta Cámara de Diputados federal para volver a analizar la propuesta sobre matrimonios gay; es necesario modificar la terminología; afirma el diputado Braulio Guerra.

 

Braulio Guerra Urbiola, diputado del PRI con representación federal, justificó el rechazo que la Cámara de Diputados registró sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y dijo, este tema tendrá que esperar hasta que sea re analizado el texto presentado por el Ejecutivo.

De acuerdo con el diputado, la propuesta de pasar en comisión, habría sido limitada en pleno, y es que la palabra matrimonio bien podría ser modificada; con lo que la Cámara baja no ha cerrado al tema.

 

«Lo que se razonó es construir un texto que nos permita conciliar al país en un tema que polarizó y que sacó a las calles en varios estados de la República, en contra y a favor. Estamos trabajando, estamos abiertos, y estamos teniendo encuentros con las partes interesadas en el tema, para  are agilidad a una redacción, a un enunciado que sí tenga posibilidad constitucional práctica posible…»

 

Guerra Urbiola refirió también que hasta el momento el Artículo 4 ya dicta que ninguna persona podrá ser discriminada por su preferencia sexual.

Con lo que se buscará brindar espacios a las diferentes voces interesadas en el tema.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments