jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoNo habrá afectaciones tras aprobación del presupuesto de egresos: Salas

No habrá afectaciones tras aprobación del presupuesto de egresos: Salas

Asegura diputado local, Eric Salas, que no habrá afectaciones para Querétaro tras aprobación del presupuesto de egresos federal, y apunta que la repartición de recursos para el año entrante dará prioridad al gasto social.

 

El presupuesto de egresos federal aprobado para el estado de Querétaro, de acuerdo con el diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas González, pese a no registrar un aumento significativo, permitirá dar cumplimiento a los proyectos y programas contemplados.

El legislador aclaró que la única afectación que se registrará será en las bolsas concursables, a las que incluso hoy gobierno estatal está posibilitado a incrementar al presentar proyectos competitivos.

Este plan  económico que derivará en la propuesta de Ley de ingresos y  presupuesto de egresos que el Ejecutivo presentará al Poder Legislativo el último día de noviembre, blindará el gasto social, según comentó el diputado.

 

«El presupuesto es téc icamente similar al del 2016, todas las entidades públicas que manejamos recursos públicos debemos mantenernos en austeridad, hacer más con lo mismo, no hay recurso que alcance… es un presupuesto prudente, no creo que se vean afectados losprogramas de gasto social para Querétaro, sí indirectamente las bolsas concursables, aunque Querétaro aun está posibilitado en aquirir recursos adicionales…»

 

 

Salas González añadió que las expectativas son altas para la economía queretana, ya que aunque siempre se espera la llegada de mayores recursos, hoy se tiene lo suficiente y el 2017 Querétaro mantendrá finanzas sanas.

 

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments