domingo, noviembre 24, 2024
InicioEconomíaEl peso sigue asustado por Trump

El peso sigue asustado por Trump

Este lunes, el dólar americano cerró la jornada  en 21.24 pesos en bancos, 0.4 centavos más que al cierre de la jornada del pasado viernes. En su cotización interbancaria, el dólar spot se oferta hasta en 20.76 pesos, lo que significa una apreciación de  0.9 por ciento y el primer avance desde el triunfo de Donald Trump, de acuerdo con cifras del Banco de México.

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos llevó al peso mexicano a su peor semana desde 2008. Este lunes, el panorama no mejoró a pesar de que el magnate suavizó sus declaraciones en torno a la deportación de migrantes.  El dólar abrió en el escalón de los 21 pesos y cerró hasta en 21.24 por uno en bancos, cuatro centavos más que la jornada anterior, en espera de que el Banco de México (Banxico) anuncie su primera acción concreta: subir o no las tazas de interés.

En su cotización interbancaria, el dólar spot se oferta hasta en 20.76 pesos, lo que significa una apreciación de 0.9 por ciento y el primer avance desde el triunfo de Donald Trump, de acuerdo con cifras del Banco de México.

El próximo jueves, el Banco de México sostendrá una reunión donde determinará si las tasas de interés suben o se quedan en lo establecido el pasado 29 de septiembre, cuando la Junta de Gobierno del banco central decidió elevar 50 puntos base su tasa de referencia, a 4.75, desde un previo de 4.25. Si decide aumentarlas, sería el cuarto incremento del año.

De acuerdo con un sondeo publicado por Bloomberg, las expectativas indican que las tasas podrían elevarse un desde un máximo en 5.75 por ciento, que implicaría un incremento de 100 puntos base, hasta aquellas que consideran que la tasa permanecerá en 4.75 por ciento.

Los analistas de Citibanamex también coincidieron en que Banxico incrementará 100 puntos base su tasa de referencia.

Mientras que Santander pronosticó que Banxico subirá su tasa objetivo 50 puntos base a 5.25 por ciento y considera que cerrará el año en 5.50 por ciento y cree que para finales de 2017 se ubicará en 6.0 por ciento.

A la misma conclusión llegó la Casa de Bolsa Finamex, la cual adelantó que el incremento de la tasa de interés de referencia podría aumentar 50 puntos base con el argumento del posible impacto del dólar más caro en los precios al consumidor.

 

Fuente: Sin Embargo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments