De acuerdo con la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro Alejandra Vega Reyes a nivel nacional la participación de la mujer en la construcción es de cinco por ciento, no obstante en en la entidad se ha percibido una mayor apertura en los últimos años.
Refirió que en la CMIC Querétaro la participación aumentó del cinco al 13.52 por ciento en el último año, siendo 30 mujeres empresarias de 207 socios, las que están al frente de una empresa constructora.
«En la construcción el cinco por ciento es mujer en el sector empresarial, entonces yo estoy muy contenta porque aquí en la CMIC Querétaro ya creció al 13.52 por ciento en el tema de que el representante legal, el que lleva la empresa sea una mujer, entonces estamos muy contentos de que en Querétaro sigue habiendo este tema», apuntó.
Señaló que estas mujeres empresarias participan en cerca del 5 por ciento de la obra pública y privada que trabaja la CMIC y se desempeñan en el sector industrial, proyecto integral, así como de infraestructura.
Cabe destacar que con la intención de reconocer el esfuerzo y trabajo de las mujeres del estado, el próximo 30 de noviembre la CMIC entregará la Presea a la Mujer del Año; el evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara a las 7:30 de la noche con una cena de gala en la que tres mujeres serán galardonadas por su labor en los rubros social, público, emprendedor y empresarial.
Por: Iraí Silva