El tenista serbio, Novak Djokovic venció 6-7, 6-0 y 6-2 al austriaco Dominic Thiem en un partido que duró más de dos horas. Novak Djokovic esta en busca de recuperar el puesto número 1 de la ATP que ahora le pertenece al británico Andy Murray.
Djokovic debutó con una victoria en la Copa Masters de Londres, sin embargo eso no tranquilizó su humor ya que en la conferencia post partido perdió la paciencia.
¿Porque? Bueno, después de ceder el primer set frente a Dominic Thiem, lanzó un pelotazo a la tribuna. El envío del serbio no lastimó a nadie, pero de todos modos recibió una advertencia por ‘conducta antideportiva’.
En conferencia de prensa, le preguntaron que si hubiera golpeado a alguien esta pelota ¿que hubiera pasado?, a lo que él respondió que efectivamente no pasó, que así también podría nevar en la cancha, pero no pasó.
De momento, Djokovic ya ha conseguido lo que quería y es meter presión a Andy Murray, que le arrebató el cetro ATP el pasado lunes.
La diferencia entre «Nole», como conocen a Djokovic y Murray ha quedado reducida a 205 puntos.
Cabe recordar que las Finales ATP reparten 200 puntos por triunfo, 400 puntos por ganar la semifinal y otros 500 por ser campeón.
En el otro encuentro por el Grupo Ivan Lendl, Milos Raonic se impuso a Gaël Monfils por 6-3 y 6-4, por lo que en la segunda jornada se enfrentarán Djokovic y Raonic, por un lado, y Thiem y Monfils, por el otro.
El Masters continuará este lunes, con el partido que Stan Wawrinka y Kei Nishikori.
Por la tarde, desde las 17, se enfrentarán Andy Murray , el hasta ahora número 1 del mundo, y Marin Cilic.
– Brenda Rico –