Si bien sabemos que las pestañas nos protegen del sol, del polvo, del aire y hasta del sudor, a las mujeres también nos encanta utilizarlas para resaltar nuestra mirada. Así que si quieres saber más de ellas tienes que leer la nota.
1.- Su color depende de la pigmentación. Es decir depende del color de piel de la persona, hay morenas, rubias y pelirrojas.
2.- Acumulan ácaros.- Esto lo hacen como una forma de protección ya que limpian la zona de células muertas y proteger los folículos de posibles infecciones.
3.- Diario perdemos pestañas. A diario perdemos una entre 1 y 5 pestañas, aunque no solemos notarlo porque ya hay otras en crecimiento que las sustituirán.
4.- Su crecimiento es más rápido que el del cabello ya que el folículo tarda casi 90 días en desarrollarse.
5.- Su composición es muy simple. Se basa en 93% de proteínas, como la keratina, y un 3% de agua.
6.- Solo los mamíferos tienen pestañas, ya que nos ayudan a detectar cambios en el ambiente.
7.- Tenemos más pestañas en la zona superior, mientras que en la zona inferior el volumen disminuye considerablemente.
8.- El cuidado que les damos se remonta al año 4.000 a.C. Cuando los egipcios comenzaron a preocuparse por embellecerlas, aunque el primer producto para ellas se creó en Francia por una conocida firma de maquillaje.
9.- Su ciclo de vida es corto. Sabías que las pestañas tienen un ciclo de vida de entre 4 y 8 semanas, dependiendo de nuestra edad y alimentación.
10.- Las pestañas más largas del mundo ¡son de un hombre! El récord mundial de las pestañas más largas lo tiene un hombre, con una longitud de pestañas de 6,9 cms. Algo increíble si tenemos en cuenta que la media suele ser de 1 cm.
Fuente: Eme de Mujer