La administración municipal de Corregidora, reconoció a la primera generación de Cadetes de la Academia de Policías del municipio 2015-2018, en la cual se formaron 43 nuevos elementos de seguridad pública que darán atención a los corregidorenses.
El secretario de seguridad pública del municipio, Juan Luis Rodríguez Aboytes comentó que los graduados tuvieron una formación de 882 horas en las que tuvieron que acreditar 33 materias, con ello se logró su capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
«Para llegar a este día, los graduados tuvieron una formación de 882 horas de clase y acreditaron 44 materias, con lo que nos complace contar con elementos capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, primer respondiente y cadena de custodia entre otras materias. A los cadetes les pido que se conduzcan siempre con rectitud, que honren siempre su uniforma y hagan sentir orgullosos a todos los que hoy confiamos en ustedes», apuntó.
El secretario invitó a los cadetes a comprometerse con la ciudadanía, teniendo como emblema los valores de disciplina, lealtad, honradez, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.
Por su parte el alcalde Mauricio Kuri González los instó a salir a las calles con vocación y decir no a los actos que los lleven a la corrupción, pues apuntó que negarse a las mordidas hacen un bien a sus familias y al municipio.
Por: Iraí Silva