Realiza Marcos Aguilar gira de trabajo por la delegación Santa Rosa Jáuregui, entrega arcotecho en la escuela rural Mariano Escobedo, un parque lineal en Juriquilla Santa Fe y la remodelación de la casona del terror en el Parque Bicentenario.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar hizo una gira de trabajo por la delegación Santa Rosa Jáuregui, esto para hacer entrega de infraestructura educativa, recreación, movilidad y entretenimiento.
Comenzó visitando la comunidad de Estancia de La Rochera donde entregó el arcotecho 35 de los 107 prometidos, esto en la escuela primaria rural “Mariano Escobedo” y en el cual se hizo una inversión de 885 mil pesos para beneficiar a los 116 alumnos de la institución.
“Ahora ustedes van a estar protegidos de la lluvia, de las inclemencias del tiempo, del sol, la radiación solar que impacta muy fuerte en todo el municipio de Querétaro y este arcotecho número 35 que hoy entregamos forma parte de un compromiso que hicimos cuando estuvimos en campaña, le prometimos a todo Querétaro que las escuelas primarias públicas contarían con un arcotecho y hoy estamos cumpliendo”.
Posteriormente, hizo entrega de un espacio público que se recuperó gracias a la participación de los vecinos de la zona, con ello se pudo crear un parque lineal en el Anillo Vial Fray Junípero Serra a la altura de Juriquilla Santa Fe y en el que se hizo una inversión de 2 millones 500 mil pesos y que beneficiará a 30 mil habitantes de la zona.
Finalmente, el mandatario municipal junto a integrantes de su gabinete y con reporteros hicieron el recorrido inaugural de la remodelación de la casona del terror que se ubica al interior del Parque Bicentenario.
Este espacio para el entretenimiento tuvo una inversión de 520 mil pesos y el objetivo es contar con más atractivos para atraer mayor número de visitantes a este Parque que significa un atractivo turístico de la capital. El costo de entrada para esta atracción será de 30 pesos y está abierta de jueves a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia