viernes, noviembre 22, 2024
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¿Buscas trabajo? Facebook quiere ayudarte

La red social está probando una novedosa funcionalidad para competir con LinkedIn. Se trata de una nueva sección con ofertas de empleo, gestionada por los administradores de las páginas.

Facebook está construyendo su propio imperio. De aquella inofensiva red social que solo perseguía conectar a los amigos hace más de una década muy poco queda ya. Mark Zuckerberg es el CEO de una compañía que genera más 1.510 millones de euros de beneficios. Y todo eso no lo consigue sola.

Su volumen de negocio es el resultado de su capacidad camaleónica. Ha sabido, como muy pocos, adaptarse a los tiempos y no quedarse atrás. Muestra de ello fue la compra de Instagram o WhatsApp. Pero también la expansión de Facebook a todos los rincones del mundo, el desarrollo de su aplicación Messenger, la inversión en inteligencia artificial, la adquisión de Oculus RV para impulsar la realidad virtual o la puesta en marcha de Internet.org, entre otras. Está claro que hay un área que se le resiste, la laboral. Pero ya hay solución.

LinkedIn, sin haberlo pensado nunca, se ha ganado un nuevo enemigo: Facebook. No hay nada que se escape de los tentáculos de la popular red social. Según publica «Techcrunch», Zuckerberg está probando una nueva funcionalidad con la que pretende aumentar el tráfico. Se trata de una nueva sección con ofertas de empleo. Los administraciones de las páginas de empresas en Facebook podrán publicar, así, sus ofertas y recibir candidaturas de los candidatos al puesto, tal y como funciona la red social profesional LinkedIn.

Facebook ha confirmado al citado medio que está probando la nueva funcionalidad, aunque no ha dicho cuando se pondrá en marcha. «Basados en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican sus vacantes en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores creen ofertas de trabajo y puedan reciban las solicitudes de los candidatos», ha declarado un portavoz a «Techcrunch».

Los administradores de las páginas contarán con una nueva pestaña denominada «Empleo», en la que podrán publicar los puestos de trabajo que oferten y todas sus características. Igualmente, se pondrá el botón «Solicitar puesto» para que los candidatos puedan optar.

La empresa recibirá, así, un mensaje de la solicitud del candidato con información del perfil público del usuario. Por tanto, quienes tengan cuentan en Facebook tendrán que empezar a rellenar su perfil profesional.

Esto servirá a las empresas para ganar un mayor número de seguidores en Facebook, algo que interesa tanto a la red social como a la pequeña, mediana o gran empresa con página en la red social. «Las empresas también podrán pagar para mostrar sus ofertas en el News Feed a más gente, compitiendo directamente con algunas de las ofertas de anuncios de LinkedIn», revela también «Techcrunch».

Mucha gente especifica en su perfil de Facebook su nivel de estudios, empleos anteriores, trabajo actual… «Los reclutadores pueden orientar los anuncios de trabajo con todos estos datos para que lleguen a las personas con las credenciales adecuadas», explica el medio.

Con esta nueva funcionalidad, Facebook podría solucionar su problema de usuarios. Es verdad que la red social cuenta ya con 2.000 millones de usuarios, cifra récord, pero cabe recordar que el ritmo de su crecimiento se ha ralentizado. Si finalmente pone en marcha esta funcionalidad, es probable que atraiga a quienes todavía se resisten a tener cuenta, piensan en abandonarla o la interacción es mínima.

Además, para Facebook, LinkedIn no es competencia directa a la que tenga que temer. Para empezar, por la gran diferencia de número de usuarios. Según «Techcrunch», la red social profesional tiene en el mundo 467 millones de miembros, que suelen ser poco activos porque los usuarios solo visitan LinkedIn cuando necesitan actualizar su perfil profesional o están buscando activamente trabajo.

Sin embargo, Facebook podría llegar a la gente que ni siquiera está pensando en cambiar de empleo. Aún así, una oferta (que ha sido dirigida) puede aparecer en el News Feed de un usuario concreto, que puede verse atraído, por ejemplo, por el salario. Facebook se asegura, así, una interactividad constante, no puntual.

 

Fuente: ABC

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