El Instituto Nacional de Migración y autoridades del estado de Querétaro brindaron atención y dieron seguimiento a 44 extranjeros que pretendían llegar a Tijuana y que estuvieron varados por unas horas horas en la carretera rumbo a Celaya, informó el delegado del instituto en Querétaro, Arturo Fernández de Cevallos.
…
El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro, Arturo Fernández de Cevallos refirió que ayer en conjunto con autoridades del estado se dio atención y seguimiento a 44 extranjeros que se encontraban varados en la autopista que lleva hacia Celaya, esto a consecuencia de una falla técnica en el autobús que los llevaría a Tijuana.
Mencionó que a pesar de que los afectados se encontraban en territorio de Guanajuato, representantes del organismo que representa, por ser de orden federal asistieron a los migrantes quienes habían abordado el autobús en Tapachula Chiapas. Asimismo indicó que con apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y un sacerdote del estado les fueron enviados alimentos.
«Acudimos, dimos cuenta de que eran 44 extranjeros que se encuentran ahí varados por una falla mecánica del autobús, mismos que se encuentran de manera regular en el país, dando seguimiento a esto mismo, en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos que estuvimos viendo ayer, se hizo las gestiones para brindarles ayuda consistente en comida, por ahí un padre de aquí de Querétaro les mandó algunas tortas para allá», apuntó.
Finalmente agregó que antes de las 19:0o horas los extranjeros provenientes de Haití y El Congo fueron abordando autobuses a su destino sin mayores complicaciones.
Por: Iraí Silva