viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoReforma Fiscal ha propiciado la proliferación de contadores públicos deshonestos

Reforma Fiscal ha propiciado la proliferación de contadores públicos deshonestos

Reforma Fiscal ha incrementado el trabajo para los Contadores Públicos; no obstante también ha repercutido en el aumento de contadores deshonestos, informó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Queretaro, Leonel Sánchez González.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, Leonel Sánchez González refirió que a partir de la Reforma Fiscal que entró en vigor en 2014, el trabajo para los profesionistas de esta área ha aumentado considerablemente.

Precisó que esto les ha dado nuevas oportunidades de empleo a los contadores públicos, no obstante esta situación también le ha abierto las puertas a contadores deshonestos, muchos no certificados que ofrecen los servicios por costos por debajo del valor profesional.

«A partir de las reformas pero evidentemente al haber más trabajo hay pseudocontadores por todas partes para llevarte tu contabilidad. No podría decir un porcentaje pero en realidad. Pero nosotros tenemos nuestro nicho de clientes, sabemos hacia dónde vamos, cuánto cobramos por un servicio, aquel cobra 150 por un servicio…»

Asimismo comentó que las modificaciones fiscales  han propiciado un seguimiento más estricto a los contribuyentes por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo cual resaltó la importancia de contratar los servicios de los contadores para atender este tema.

El Colegio de Contadores Públicos de Querétaro invita a participar en el Día del Estudiante en Contaduría, Finanzas y Negocios, evento que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en la Universidad Anáhuac.

El programa de actividades contempla la participación de profesionales en la materia que abordarán temas relacionados con la contabilidad, la ética, certificación entre otros y el objetivo principal es acercar a la juventud a una imagen certera de la Contaduría Pública, ya que representantes del Colegio afirmaron que cada vez es menor el interés de los egresados de preparatoria por cursar esta carrera.

El presidente del colegio indicó que desde hace una década se ha percibido una disminución de alumnos en la Carrera de Contaduría, principalmente por la imagen que se le ha dado en el exterior.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments