martes, abril 30, 2024
InicioMunicipio250 mdp gestionará el municipio de Querétaro para el ámbito social

250 mdp gestionará el municipio de Querétaro para el ámbito social

250 mdp de recursos federales estará gestionando el municipio de Querétaro para el presupuesto 2017 y que serán para el ámbito social, así lo indicó Beatriz Marmolejo, Secretaria de Desarrollo Social.

La Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo dio a conocer que ya se han presentado los proyectos ante la Cámara de Diputados para gestionar 250 millones de pesos de recursos federales para destinarlos principalmente a obras del ámbito social como la cultura, deporte y servicios, esto para el ejercicio 2017.

“Son alrededor de 250 millones de pesos lo que nosotros estamos gestionando hablando de los diferentes temas centros culturales, rehabilitación y construcción de espacios para el deporte, también 80 millones de pesos en infraestructura social como agua, luz y drenaje y los proyectos culturales que son 15 millones de pesos así como el apoyo a la vivienda que son alrededor de 12 millones de pesos”.

Agregó que en los proyectos estratégicos ya han sido presentados y se espera lograr un recurso mayor al ejercido este año, todo dependerá de las carpetas que autoricen los diputados federales.

Detalló que en el área de cultura se solicitaron 80 millones de pesos para la construcción de dos centros culturales más, uno se ubicaría en Santa Rosa Jáuregui y otro más en Félix Osores, cada uno con una inversión de 40 millones de pesos, además de gestionarán 15 millones para festivales, equipamiento, infraestructura y el acondicionamiento del Teatro Rosalío Solano para convertirlo en cineteca.

Para el programa de acciones de vivienda se gestionarán 6 millones de pesos para que, en conjunto con la Sedatu se puedan ejercer 12 millones al final del año, también se solicitarán 80 millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Básica para realizar acciones en materia de agua, luz y drenaje.

En materia del deporte, Beatriz Marmolejo señaló que se solicitarán 100 millones de pesos para la construcción de una arena de box y lucha que se ubicará en la delegación Josefa Vergara y se gestionarán 40 millones de pesos para la rehabilitación de los 23 espacios deportivos que hay en la capital.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments